Presidente env&iacutea Proyecto de Canal Interoceánico a la Asamblea Nacional

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, envió este martes a la Asamblea Nacional para su discusión el Gran Proyecto del Canal por Nicaragua, informó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Hoy el Presidente de la República estáenviando a la Asamblea Nacional el Proyecto del Gran Canal de Nicaragua para que sea discutido en la Asamblea Nacional, donde están los representantes del pueblo nicaragüense electos hace menos de un año”, dijo Murillo, a través de los Medios del Poder Ciudadano.

Murillo calificó este proyecto como estratégico para el desarrollo con justicia social y para el fortalecimiento del modelo Cristiano, Socialista y Solidario, ya que permitiráatraer más inversión y más trabajo y dignidad en las vidas de los nicaragüenses.

“Allí (en la Asamblea Nacional) se va a discutir este proyecto estratégico para el desarrollo con Justicia, con Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, desde nuestro Rio San Juan de Nicaragua, ese proyecto que fue el sueño de Sandino, ese proyecto que ha sido el sueño de tantas generaciones de nicaragüenses, porque sabemos que allí estáel futuro en la tierra, en nuestros recursos naturales, en el agua, en todo lo que nos dio Dios”, señaló.

“Vamos a estar pendientes de los debates en la Asamblea. Vamos a estar pendientes, dándole seguimiento a cómo se expresan las mujeres, esas mujeres diputadas de las que nos sentimos tan orgullosas”, afirmó.

En otro orden, expresó el deseo del gobierno de que “tengamos el 50% y más de mujeres al frente de los gobiernos locales y el 50% y más de mujeres en las bancadas ampliadas de representantes de todos los sectores de cada municipio, para ir encontrando las soluciones en este modelo de Democracia Directa, de Alianza y de Consenso, de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad”.

Insistió también en el fortalecimiento del modelo del Poder Ciudadano donde la juventud, las mujeres y las familias en general se unan para construir el porvenir, lo cual es muy importante sobre todo durante el proceso electoral que se avecina.

“Cuando vamos a un proceso electoral como este año, en el que vamos a un proceso electoral local, para nosotros lo importante hemos dicho varias veces, es crecer cultural y espiritualmente, crecer políticamente que significa para nosotros crecer espiritualmente; aprender a vernos como servidores del pueblo; aprender a vernos en diálogo permanente y crear los mecanismos de diálogo en este caso en el nivel local; fortalecer todas esas asambleas municipales que nos permitan dialogar permanentemente para recoger las reflexiones y los mandatos de nuestro pueblo”, aseguró.